Ceremonia Civil


La Música de la Ceremonia Civil

La elección de la música de la ceremonia civil es prácticamente libre. No existen demasiadas restricciones, salvo las que pueda tener en algunos casos el oficiante. Podéis escoger cualquier canción del Repertorio completo del grupo de Música Clásica.

Si no sabéis muy bien qué canciones elegir, os podemos hacer alguna sugerencia. Normalmente los novios nos dicen qué temas les gustan y nosotros les indicamos en qué momento de la ceremonia encajarían mejor.

Se pueden elegir tanto piezas clásicas como modernas o bandas sonoras. Lo que más éxito tiene es una combinación de estilos. Si no encuentras tu canción preferida en nuestra lista, pregúntanos y valoraremos su viabilidad.

Una vez elegidas las canciones, hay que comunicárselas al oficiante de vuestra ceremonia. Nosotros nos podemos poner el contacto con él vía e-mail o teléfono. Y el día de la boda hablamos con él/ella para coordinar los últimos detalles.


ESTRUCTURA DE LA CEREMONIA

La estructura de las ceremonias civiles es variable. Hay que adaptar a la perfección la música de la ceremonia civil al guión para que todo quede fluido y no haya errores o dudas. Para poder hacerlo es necesario que nos proporcionéis el guión específico que tendrá vuestra ceremonia.

En general, la estructura suele ser la siguiente:

 

MOMENTO TIPO DE MÚSICA NÚMERO DE CANCIONES
Llegada de los Invitados Amenización 2-3
Entrada del Novio Canción favorita del Novio 1
Entrada de la Novia Canción favorita de la Novia 1
Presentación
Lecturas Música de fondo 1 para cada lectura
Lectura del Acta Matrimonial
Lecturas Música de fondo 1 para cada lectura
Lectura de los Artículos del Código Civil
Matrimonio Música de Fondo 1
Ritual (arras, ceremonia de la vela, rosa, arena) Música de Fondo 1 (si es breve, continúa la canción anterior)
Beso y Firmas Música alegre y amenización 1-2
Salida Nupcial Canción favorita de los esposos 1